El hacer ejercicio no solo te mantendrá en forma si no que te ayudará a que tus músculos y huesos no se debiliten, además es un buen protector neurocognitivo, ayudándote también a evitar caídas, fracturas y fomentando la elasticidad de las articulaciones. Además  ayudará a combatir la obesidad, hipertensión, cardiopatía isquémica, diabetes, osteoporosis y alteraciones psicológicas.

Estar en forma y tener una vida saludable no requiere de invertir una gran parte de tu día en mucho ejercicio físico ni realizar grandes y desgastantes rutinas. Lo ideal, sobretodo al ir envejeciendo es mantener al menos una rutina de al menos  30 minutos al día por lo menos 5 días a la semana. Si esto te cansa mucho puedes dividirlos en rondas de 10 minutos 3 veces al día.

El ejercicio de bajo impacto más recomendado es el de caminar, por lo que es importante considerarla la menos 2 días a  la semana por de 30 a 60 minutos en caso de no tengamos dolencias cardiovasculares.

A continuación te dejamos 10 ejercicios de bajo impacto que podrás realizar desde casa con sencillos movimientos (Haz 10 repeticiones de cada movimiento):

1.     A mover la cabeza.

-Di sí: levanta la cabeza adelante y hacia atrás sin forzar.

-Realiza una “m”: pega la oreja al hombro, lleva la barbilla al centro y coloca la otra oreja hacia el otro hombro y regresa.

-Di no: mueve la cabeza de un lado al otro sin forzar

2.      La torre que se ladea. 

-Abre las piernas en forma de “A”  al ancho de los hombros y pon las manos la cintura, flexiona lateralmente el tronco y vuelve al centro repitiendo al lado.

Con las manos y pies juntos rota la cadera de lado al otro haciendo círculos con la pelvis rotándola cintura.

3.     La silla.

A 15 cm del respaldo de una silla con pies separados inclínate hasta quedar a 45º. Eleva una pierna hacia atrás estirándola levemente.. permanece unos segundos y regrésala lentamente.

4.     Brazos en X

Flexiona las rodillas y estira los brazos en el aire, moviendo el derecho hacia la izquierda  y el de la izquierda hacia la derecha cada vez con mayor ritmo e intensidad sin forzar.

5.     Mancuernas ligeras

-Con botellas de agua de 600 ml en cada mano dobla los brazos por los codos y levanta las pesas hacia los hombros, luego bájalas hacia tu costado.

-Sostén una mancuerna en cada mano con los brazos al costado y encoge los hombros y vuélvelos a bajar.

6.     La pared.

Coloca las manos  extendidas contra la pared y ve bajando el cuerpo y vuelve a subir

7.     ¡A sentarse!

Inicia sentado, inclínate hacia delante y levántate, vuelve a sentarte repitiendo dos series de 10.

8.     La silla.

Inclínate en una silla con brazos manteniendo la espalda y hombros rectos. Agárrate con tus manos a los brazos de la silla e inspira mientras permaneces sentado. Pon los pies debajo de la silla eleva los talones  deja todo tu peso sobre los dedos. Impúlsate con los brazos y levántate al mismo tiempo que aspiras, vuelve a sentarte lentamente mientras inspiras.

9.     90º

Coloca tu pierna con la rodilla doblada a 90º. Mantén elevada la pierna y el pie entre 10 y 15 cm del suelo por 5 segundos. Repite 10 veces y 1 luego otras 10 con las otra pierna.

10. El cruzado

Sentado, cruza los brazos cogiéndote los hombros. Dóblate hacia el suelo y gira hacia  cada lado con mayor ritmo e intensidad 10 veces.  

Recuerda que la buena salud requiere de constancia y esfuerzo, si sientes que algo no está bien acude a tu sucursal Biottek Laboratorio para un Check Up Femenino o un Check Up Masculino, entre otros estudios que tenemos disponibles para ti.