Si bien es cierto que las mujeres vivimos en promedio más que los hombres, también es cierto que la salud femenina suele ser más delicada a través de los años, por lo que cuidar tu presente para evitar contraer enfermedades es una de las decisiones más sabias que podrás tomar para tu futuro.

Estas 10 pruebas son elementales para la salud femenina:

1.- Papanicolau. Esta prueba aunque incómoda es esencial para la detección de células anormales en el cuello uterino que podrían causar cáncer cervical. Durante la prueba el médico realizará la toma de muestras del cérvix para ser analizadas en el laboratorio. Debe realizarse de forma anual, después de iniciar la vida sexual.

2.- ETS.  Deberás realizar la detección de enfermedades de transmisión sexual una vez al años en caso de contar una vida sexual activa, o en caso de efectuar algún acto sexual sin protección para descartar la posibilidad de sida, clamidia, sífilis, gonorrea, etc.

3.-  Medición de la presión arterial. Monitorear la presión sanguínea te ayudará a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares, así como el riesgo de paros cardiacos.

4.- Control de colesterol.  Uno de los principales factores de riesgo de una enfermedad cardiovascular es el tener un nivel de colesterol elevado,  ya que esta grasa puede llegar a tapar y endurecer las arterias. A las mujeres de 30 años o más se les recomienda empezar sus revisiones periódicamente.

5.- Diagnóstico de diabetes.  En México 15,4% de las muertes son derivadas por las complicaciones de la diabetes. Este puede darse por herencia, altos consumos de azúcares  y triglicéridos e incluso por una alza de la glucosa en el torrente sanguíneo provocado por algún susto fuerte. Se recomienda realizar este estudio a partir de los 25 años o si se presentan signos de diabetes. https://pruebadeadnmexico.com.mx/hemoglobina-glicosilada/

realizar el estudio una vez al año después de los 40 o incluso desde antes si existen antecedentes familiares de cáncer.

7.- Examen de colon y recto. a partir de los 50 años es primordial realizarte periódicamente una prueba para descartar el cáncer colorrectal.

8.- Detección de glaucoma. Exte examen ocular de rutina ayuda a prevenir que el ojo vaya deteriorándose su visión, suministrando el tratamiento adecuado para evitar la ceguera.  Después de los 40 años se debe realizar 1 vez cada 4 años.

9.-Densitometría.  Después de los 50 años, la masa ósea se va deteriorando, lo que provoca que 1 de cada 5 mujeres padezcan osteoporosis, este estudio además de determinar el porcentaje de hueso de la paciente, y el riesgo que tendrá de sufrir este padecimiento en el futuro.

10. Biometría hemática- esta prueba química sanguínea proporciona información sobre el estado metabólico y funcional del organismo

En Biottek Laboratorios nos hemos dado a la tarea de crear paquetes que combinen varias de estas pruebas con complementos que harán que cuidar de tu salud sea mucho más sencillo y económico, te invitamos a conocer los paquetes de Check Up Femenino desde nuestro portal de promociones (link a promociones )