Tu estilo de vida  afecta directamente sobre tu presión arterial, por lo que llevar una vida saludable te ayudará a evitar, demorar o reducir la necesidad de medicamentos para la presión.

La presión alta  es un padecimiento común en el cual la sangre fluye a través de los vasos sanguìneos o arterias generando mayor presión de la normal, también es llamada

hipertensión, puede producir efecto sumamente negativos en tu salud tales como enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares, aneurismas, insuficiencia cardíaca, vasos sanguíneos debilitados y estrechados en los riñones, vasos sanguíneos engrosados, estrechados o desgarrados en los ojos, síndrome metabólico, problemas cognitivos, demencia, e incluso puede ser indicador de trastornos como apnea obstructiva del sueño, problemas renales, tumores de la glándula suprarrenal, defectos congénitos en los vasos sanguíneos, etc.

Es por eso que es importante implementar estos 10 cambios en tu vida que te ayudarán a llevar  reducir tu presión arterial llevando una vida menos estresante y más saludable:

  1. Conserva un peso y diámetro de cintura adecuados.

La presión arterial a menudo aumenta cuando se aumenta de peso. bajar de peso es uno de los más eficaces para controlarlo. En general puedes reducir la presión arterial aproximadamente 1 mm Hg con cada Kg que bajes de peso.

2.  Haz ejercicio con regularidad.

Una rutina de ejercicio de 150 min a la semana o 30 min al día la mayoría de los días de la semana puede reducir la presión aprox 5 mm Hg y 8 mm Hg si tienes la presión arterial alta.

Recuerda que debes ser constante para mantener estable tu presión.

3. Disfruta una dieta saludable.

Existe un plan de alimentación conocido como “Dieta DASH” (Dieta de enfoque alimentario para detener la hipertensión), este consta de implementar gran cantidad de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos con bajos en grasas, reducir las grasas saturadas y el colesterol. Esta dieta podrá disminuir tu presión arterial hasta 11 mm Hg, consulta con tu médico y/o nutricionista.

4. Reduce el consumo de sal.

Bajar tu consumo de sodio aunque sea poco, puede reducir aproximadamente entre 5 y 6 mm Hg. En general limita el sodio a 2300 mg por día o menos, el consumo ideal para la mayoría de los adultos es de 1500 mg al día o menos. (Toma en cuanta que una cucharadita de sal contiene 23000 mg de sodio, por lo que te recomendamos sustituirla con hierbas o especias para darle sabor a tu  alimento y evitar los alimentos procesados.)

Considera consumir más alimentos enriquecidos con potasio, ya que puede ayudar a reducir los efectos del sodio en tu presión.

5. Cuida la cantidad de alcohol que ingieres.

Si bebes alcohol con moderación (una bebida al día para mujeres y dos para hombres), puedes reducir potencialmente tu presión arterial 4 mmHg aproximadamente.Sin embargo si tomas un poco más de lo indicado podría aumentarla con facilidad.

6. No fumar.

Dejar de fumar reduce la presión arterial, te ayudará a reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca y mejorará tu salud en general.

7. Reduce la cafeína.

La cafeína puede elevar la presión hasta 10 mm HG en personas que no la consumen con frecuencia, pero para personas que la beben café con regularidad puede tener un efecto leve o nulo sobre la presión. Para saber si te afecta, tómate la presión en tu sucursal Biottek  antes de tomar café o alguna bebida con cafeína, 30 minutos después vuelve a tomarla, si aumenta de 5 a 10 mm Hg es posible que seas sensible a sus efectos.

8. Evita el estrés.

Problemas en el trabajo, familia , finanzas o enfermedades pueden aumentar tu nivel de estrés, lo cual se verá directamente reflejado en tu presión arterial.  Aprende a identificar el detonante de tu estrés y trabaja en controlarlo, puedes enfocarte en las soluciones, comprender que todos los problemas son pasajeros, tomar un relajante masaje, dedicar tu tiempo a relajarte y hacer ejercicio, expresa gratitud a otras personas.

9. Contrólate la presión arterial con regularidad.

Monitorear tu presión te ayudará a identificar en qué momentos o motivos tu presión  se puede ver afectada, si sientes fragilidad, mareos, oyes un leve sonido agudo en la cabeza o te sientes en extremo decaído acude a tu sucursal Biottek para que te tomen la presión,  si sientes que la fluctuación no es sana o es anormal, consulta a tu médico.

10. Busca apoyo.

Cambiar los hábitos no es fácil, por lo que puedes buscar a tus familiares amigos para que te sigan animando, te acompañen con el médico y/o nutriólogo, desaparezcan el salero de la mesa, etc.   
Si te sientes mal recuerda que puedes acudir a tu Sucursal Biottek más cercana https://pruebadeadnmexico.com.mx/contacto/ y solicitar que te chequen la presión arterial por solo $10. Además podrás acudir con nosotros de forma periódica y anotar tus resultados  para brindarle a tu médico de confianza un parámetro para corroborar tus síntomas y te pueda diagnosticar de forma más precisa.