¿CÓMO LA DIABETES PUEDE AFECTAR TU PIEL?

Aunque no lo creamos en algunos casos la diabetes se puede ver, suena raro pero existen manchas , erupciones o eccemas que son propias de la diabetes,  es una forma en la que nuestro cuerpo nos avisa que la glucosa está rebasando nuestra capacidad para asimilarla.

Según  la Asociación Americana de la Diabetes (ADD), los pacientes diabetes  tienen un mayor riesgo a sufrir problemas en la piel, el hasta el 33% sufre alguna afección dermatológica a lo largo de su vida, estas pueden ser de origen bacteriana o fúngicas.

Para prevenirlo se aconseja un control glucémico. Recomendamos ampliamente el Paquete de Perfil Diabético de Laboratorios Biottek ya que además del análisis de laboratorio llamado hemoglobina glicosilada que realiza un promedio de tus niveles de azúcar de los últimos 3 meses, también incluye  estudios de examen general de orina, glucosa, colesterol y triglicéridos. Los cuales ayudarán a tu médico de confianza a forjar una dieta balanceada que te ayude al cuidado especial de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *