7 TRUCOS PARA QUE LOS PEQUEÑOS

NO LE TEMAN A LA EXTRACCIÓN DE SANGRE

Es normal que los pequeños sientan cierta ansiedad cuando se trata de ir al doctor, que les apliquen inyecciones o que les tomen muestras de sangre, es una experiencia inédita para ellos, la cual seguramente se repetirá en algunas ocasiones a lo largo de su vida,  es por ello que es importante que comprendan la importancia de esta práctica en su salud, y se sientan en un ambiente positivo y seguro.

A continuación te dejamos 7 trucos para ayudar a minimizar el miedo de tus hijos a la extracción de sangre:

1)      Explícale qué y para qué.  Si te tomas un momento para que comprenda lo importante que es y sepan de qué se trata, se sentirá menos preocupado por la expectativa de lo que ocurrirá.  Algunos padres creen que avisarles con mucha antelación puede ser antiproducente, por lo que se recomienda decirle uno o dos días antes de los análisis.

2)      Solicita que el personal que atienda a tu pequeño tenga experiencia con niños. En Biottek Laboratorio contamos con un área pediátrica, con expertos en la salud entrenados especialmente para la atención infantil, cuyo objetivo primordial será proporcionarles la mejor experiencia.

Área Pediatrica Biottek

3)      No discutas, ridiculices, ni lo obligues a cambiar su actitud. Es importante que no lo hagas sentir mal por sentir miedo.  Habla con tus hijos para que comprendan que es normal su temor, pero que es algo necesario para su salud y que racionalice el proceso para saber que estará fuera de peligro.

4)      Que no vea directamente la aguja durante la extracción de sangre.  Es preferible que mientras la enfermera se prepara para la toma de sangre los niños vean hacia otro sitio, ya que este simple hecho puede incrementar sus niveles de ansiedad.

5)      Distrae al niño es de gran ayuda. Algunos conejos por edad:

  1.       De 12 meses a 2 años-  puede llevar burbujas, o solicitar algún  juguete de la sección pediátrica de los laboratorios Biottek. Aquellos que hagan ruidos, sonidos o tengan luces son ideales para captar su atención.

  2.      De 3 a 5 años- Recomendamos traer de casa su  juguete favorito, ya que el apego que le tiene le puede dar mayor seguridad.  También recomendamos distraerlos pidiéndoles que describan o inventen historias sobre los animalitos decorativos que tenemos en nuestras salas para niños, que les pongan nombre, etc. Les servirá para no pensar en los nervios.

  3.    De 6 a 12 años. Para esta edad los videojuegos, libros de “buscar y encontrar”, juguetes son una buena opción.  También es una buena edad para que le cuentes y te cuenten chistes, historias o juegos de imaginación.

6)      Sea un ejemplo para los niños.  Usted siempre será lo más importante para sus hijos, por lo que si usted se muestra tranquilo, alegre, y le explica que en algún momento también a usted le sacaron sangre, es probable que le transmita esa serenidad.

7)      Haz que sienta que tiene el control. Los niños se sienten mejor cuando sienten que ellos son los que están decidiendo, así que podrías preguntarle directamente qué juguete o ropa quiere usar para ir al laboratorio, qué quiere hacer saliendo de la extracción de sangre, o qué premio desea recibir entre los seleccionados por usted (por ejemplo, media hora más de TV o de algún videojuego, algún dulce o golosina, algún paseo o juguete, etc.)

Biottek Laboratorio  hemos creado nuestra área pediátrica para poder ofrecerles a los pequeños del hogar una zona cálida, agradable y segura para la toma de muestras. Consulta tu sucursal más cercana Aquí para ser atendido por nuestros profesionales.