Muchas veces nos sentimos decaídos, sin ánimo, ni motivación y le echamos la culpa a la falta de serotonina, ya que este actúa como un antidepresivo natural, sin embargo una de las funciones de la serotonina es la de modular las funciones de la dopamina, este neurotransmisor es el que envía el mensaje  directamente al cerebro, el cual es el núcleo central de nuestro sistema nervioso. Por ello en Laboratorios Biottek te dejamos estas 9 formas de incrementar los niveles de dopamina de forma fácil, realizando pequeños cambios en tu rutina diaria.

1. Evita los comportamientos adictivos: Estos a pesar de dar una satisfacción de corto plazo, libera la reacción neuroquímica de la recompensa, involucrado el placer que provoca la dopamina. Sin embargo al realizarse desmedidamente provoca que la reacción a largo plazo afectan negativamente los niveles y la efectividad de esta. Un ejemplo claro es el atractivo de las redes sociales, cuya actividad involucra a la dopamina de forma poco benéfica.

2. Haz un check-list. El cumplir pequeños logros a lo largo del día fomenta la recompensa cotidiana mínima con efecto positivo en nuestro nivel de dopamina, por lo que un trozo de papel con tus pendientes diarios te ayudará a liberarlo y tener más organizado tu día

3. Dedícate con devoción. Entrégate de lleno a en proyectos que involucren a tu creatividad, entusiasmo e interés. Por ejemplo un hobby, tomar clases de algo que te guste, voluntariado, arreglar tu hogar, etc.

4. Haz ejercicio. Esta es una de las mejores fuentes de dopamina inmediata,  la actividad física en sí misma provoca el incremento en tus niveles y si pones un reto personal, al cumplir tu record dará un efecto de recompensa extra.

5. Aumenta tu tirosina. Este aminoácido es fundamental para la producción de dopamina, puedes consumir alimentos que la contengan como las almendras, aguacates plátano, chocolate, café, té verde, sandía, etc.

6. Disfruta la música. El placer de escuchar tus canciones favoritas se transforma casi de inmediato en dopamina pura.

7. Medita. Este proceso te ayudará a barrer los procesos mentales como la tensión, el temor, preocupaciones, tristeza, rencor, los cuales obstaculizan el flujo libre y continúo de dopamina.

8. Suplementos naturales. Las raíces como la cúrcuma, el ginkgo bilboa y el té verde ayudan neuroquímicamente a la generación de dopamina.

https://pruebadeadnmexico.com.mx/promociones/ de salud para corroborar que todo en tu cuerpo marche perfectamente, el estar consciente de que nuestro cuerpo funciona adecuadamente.

Para conocer el nivel de dopamina en tu organismo es necesario realizarte un análisis de laboratorio de catecolaminas. Este estudio está vinculado con el nivel de epinefrina en la sangre, el cual se toma como una indicación de las medidas de la dopamina. El número ideal es de 20 nanogramos por milímetro. Tu médico te ayudará a determinar si existe alguna afectación o la forma de proceder en caso de no alcanzar o sobrepasar dicho nivel.