ALIMENTOS  ANTI-TRIGLICÉRIDOS

Si tienes problema de colesterol, diabetes o problemas hepáticos esto elementos te podrán ayudar.

Lo ideal en estos casos es seguir una dieta baja en calorías y grasas saturadas, lo cual te ayudará a perder peso y mejorará tus niveles de colesterol y triglicéridos. Recomendamos que te apoyes con un nutriólogo y doctores para que puedan ajustar una dieta balanceada de acuerdo a los resultados de tus estudios de laboratorio.  Sin embargo te nombraremos algunos de los alimentos que podrías considerar como benignos en cantidades adecuadas.

  • Lácteos. Leche, yogur, desnatados y quesos bajos en grasa como por ejemplo el queso panela y el requesón.

  • Carnes. Magras y aves sin piel. Retirar la grasa visible de la carne.

  • Pescados. De todo tipo. Tres veces a la semana como mínimo. Prepáralos a la plancha para evitar la grasa al freirlos.

  • Legumbres. Garbanzos y lentejas. Guisantes, habas y judías secos.

  • Cereales. Arroz, cuscús, galletas tipo María, harina, sémola, pastas alimenticias, biscotes tostados, cereales de maíz tostados sin azúcar.

  • Frutas y verduras. Toda la variedad que quieras en cinco raciones diarias.

  • Grasas. Aceite de oliva (una cucharadita por ración), preferentemente virgen,  las almendras (7 por ración)y nueces (2 por ración) también ayudarán a tu propósito.

  • Huevo. Dos o tres unidades a la semana.

  • Bebidas. El agua sola  será tu aliada. Sin embargo si deseas tomar refresco procura que sea alguno sin azúcar. Y deberás evitar a toda costa las bebidas alcohólicas.

Recuerda que es importante que combines tu dieta con ejercicio físico acorde a tu edad y condición física, ya que mejorará el control glucémico y aumentará la sensibilidad a la insulina. Te sugerimos realizarte los estudios de triglicéridos, colesterol y glucosa de forma periódica para que tu médico pueda ir ajustando tu dieta.