Conoce los factores que debes de tomar en cuenta al elegir tu laboratorio de confianza.

Actualmente existen muchas opciones para que realices tus estudios clínicos, sin embargo, no todos ellos son confiables, estos 5 puntos te ayudarán a decidir si el laboratorio que escogiste es tu mejor opción:

1. Calidad

Como clientes siempre buscaremos una tarifa accesible, pero jamás un precio bajo debe comprometer la veracidad y certeza de tus estudios. La confiabilidad de los resultados depende en gran medida de las condiciones en las que la muestra sea tomada, y el profesionalismo con el cual se estudie.

2. Seguridad e higiene

Debes de asegurarte de que tus análisis sean realizados en un ambiente estéril, pulcro y ordenado. Además  verifica que cuenten con la instrumentación adecuada, por ejemplo, para la extracción de sangre revisa que se trate de una jeringa nueva, en caso de ser toma médica de orina o heces fecales, que el frasco sea esterilizado; en ambos casos deben de ser inmediatamente etiquetados los frascos correspondientes para evitar confusiones.  

3. Equipo tecnológico

Puedes preguntar al laboratorio el tipo de maquinaria que manejan, o si el personal se encuentra capacitado adecuadamente, ya que una ligera variación en los resultados  provocados por una mala calidad de equipo o que se encuentren mal calibrados puede esconder o suponer información precisa valiosa, provocando un mal diagnóstico médico. Es por ello que en los Laboratorios Biottek todo nuestro personal se encuentra altamente capacitado y contamos con equipos de vanguardia.

4. Opinión y valoración

La opinión de los expertos en la salud podría ayudarte a aclarar tus dudas, puedes preguntar directamente en el laboratorio si cuenta con alguna asociación médica u hospitalaria asociada. No importa que tu no pertenezcas a esas afiliaciones, pero gracias a esta información podrás sentir tranquilidad sabiendo que  otras instituciones o doctores la respaldan.

5. Trayectoria
El tiempo en el cual el laboratorio ha crecido y mantenido su reputación también es un factor a considerar, ya que no es lo mismo un laboratorio inexperto que uno con más de 18 años de experiencia,como lo es el caso de Biottek Laboratorios, y que cuenta con varias sucursales, personal cualificado, equipo de vanguardia, mantenimiento adecuado, sucursales en diferentes estados y años de servicio en gestión de muestras demostrando que sin duda es una excelente opción de confianza.

Un pequeño tip extra… Regularmente los laboratorios cuentan con paquetes especializados https://pruebadeadnmexico.com.mx/promociones/, en ellos agrupan cierta cantidad de pruebas afines para ser analizadas con la misma muestra de sangre, esto no solo te ayudará a obtener un análisis  más detallado y preciso, si no que al venir en paquete suelen tener un menor costo que si te realizamos los estudios por separado, así que te recomendamos preguntar directamente en el laboratorio por los paquetes que manejan o si en alguno de ellos se encuentran los estudios que requieres.