Vivir con diabetes sin sacrificar la calidad de vida es posible,  el truco consta de mantener un estilo de vida saludable, conocer bien la enfermedad y mantenerla a raya con la ayuda de una asesoría médica adecuada.

En México hay 12 millones de personas con diabetes, es considerada la segunda causa de muerte en México según la asociación mexicana de la diabetes. Se prevé que para 2025, el 15% de la población adulta en México desarrollará diabetes.

Antes de continuar queremos recordarte que es importante antes que nada que establezcas qué tipo de diabetes existen:

Diabetes tipo 1 –  El cuerpo es incapaz de producir insulina, lo que provoca que no pueda convertir la glucosa (azúcares) en energía. Por ello es indispensable  suministrar insulina diariamente para poder vivir.

Diabetes tipo 2 –  En esta condición, el cuerpo no produce adecuadamente o no utiliza bien la insulina.  Por lo que necesitan un suministro de pastillas como la metformina o insulina para poder controlar el nivel adecuado de glucosa en la sangre.

Diabetes gestacional – Suele ocurrir durante el embarazo, afectando a la futura madre y suele desaparecer después de que nace el bebé, exponiendo al riesgo de desarrollar diabetes posterior tanto al bebé como a la madre.

La diabetes suele acarrear o destapar problemas como presión arterial alta, colesterol y triglicéridos, aumentando el riesgo a sufrir un ataque al corazón o cerebro. Por lo que llevar una dieta  equilibrada y baja en azúcares y carbohidratos y un régimen de ejercicio acorde a la edad y peso son elementales.

El estudio de Hemoglobina Glicosilada  es un análisis de laboratorio que te ayudará a medir un promedio de tu azúcar en la sangre durante los últimos 3 meses,  de esta forma tu médico podrá determinar los niveles de glucosa a lo largo del tiempo, previniendo que los desajustes altos puedan causarle daño a tu corazón, vasos sanguíneos, riñones, pies y ojos.

El nivel ideal para una persona diabética es menor a 7, sin embargo este puede variar dependiendo de  otros factores, por lo que es recomendable preguntar directamente con tu médico el nivel en el cual debes de estar para poder continuar con una vida normal.

HACER LAS PACES CON LA DIABETES.

Es normal que esta enfermedad nos afecte física y anímicamente.   Pero es importante no dejarse abatir por la tristeza , enojo o agobio y poner manos a la obra en cuanto a cuidar de nuestra salud, mantenernos activos y alimentarnos adecuadamente, esto lo podrás lograr cuidando los siguientes factores:

Evita el estrés- Este puede incrementar tu nivel de glucosa en la sangre, haz meditaciones, respiraciones profundas, jardinería, camina o realiza hobbies, existen estudios que demuestran que escuchar tu música favorita contribuye en gran parte a relajarte, así que enciende la radio más seguido.

Pide ayuda- Los problemas de salud acarrean una serie de cambios no solo en nuestra vida si no también en quienes nos rodean, por lo que pedir ayuda psicológica  para lidiar con estos cambios y evitar la depresión puede ser un punto clave.

Sigue una dieta saludable establecida por  un nutriólogo que conozca y siga de cerca tu condición y análisis laboratoriales, para ir ajustando tu dieta hasta dar con el balance perfecto.

Toma más agua sola, te ayudará a  limpiar el organismo y te ayudará a sentirte más ligero.

Ingiere tus medicamentos con la periodicidad establecida por tu médico sin excepción.

Mantén un registro de tu glucosa en la sangre, de preferencia realizando los estudios en ayunas.

Inicia con ejercicios ligero , por ejemplo caminar 10 minutos 3 veces al día  y al menos 2 veces a la semana trabajar para aumentar tu fuerza muscular.

Examina tus pies, boca y encías para prevenir cortes, ampollas, manchas e inflamación. Acude al médico si descubres alguna que no cicatrice adecuadamente.

En Biottek Laboratorios ponemos tu salud como nuestro incentivo principal, por lo que hemos creado paquetes  para ayudarte como lo es el estudio de Perfil Diabético https://pruebadeadnmexico.com.mx/promociones en el cual incluye: Examen general de orina, hemoglobina glicosilada, glucosa e insulina. Disponible en todas nuestras sucursales.